Mi colección de monedas
English Русский
Monedas Españolas
Felipe V
Carlos III
Isabel II
Gobierno provisional
Amadeo I
Alfonso XII
Alfonso XIII
2ª República
Gobierno de Euzkadi
Euros de España
Monedas Internacionales
Otros temas
Letonia
Sellos
50 centimos - 1892 - Alfonso XIII 1892

Esta moneda fue acuñada en 1892. Son 2,5 gramos de plata de 95 milesimas en una moneda de 18 mm. de diametro De esta moneda se hicieron 3.953.638 monedas.
La moneda presenta el grabado de Gregorio Sellán en el anverso, donde se presenta al monarca Alfonso XIII con menos de un año de edad, como indican la GS de debajo del cuello. También aparece la característica leyenda de Alfonso XIII por la G. de Dios. Debajo del retrato del rey aparece también la fecha, 1892 y dos estrellas reodeandola, la de la izqueirda tiene en su interior y 9 y la de la derecha un 2.
En el reverso de la moneda podemos encontrar el escudo de España, rodeado por la leyenda Rey constl. de España. Debajo aparece 50 cent. y las iniciales PG y M, correspondientes a Felix Miguel Peiró, Antonio García González y Angel Mendoza Ordóñez.
El anverso de mi moneda esta algo gastado, aunque se puede ver bien (si tienes buna vista) el 2 de la estrella de la derecha. En la de la izquierda se intuye algo, pero no se sabe muy bien que es. Las inscripciones en cambio se ven todas muy bien, tanto en el anverso como en el reverso. Dan casi la sensación de que hubieran vivido una vida aparte de la monedas. Se ven mucho más claras. En el reverso el escudo aparece algo gastado.

 
Anverso
Reverso
Volver a la página anterior